La intervención de aumento de mamas o mamoplastia de aumento es una operación que debe ser realizada siempre por profesionales de Cirugía Plástica y Estética. Un factor muy importante que hay que tener en cuenta antes de someterse a la operación, es que la paciente debe haberse desarrollado físicamente por completo. Esto depende totalmente de cada persona, ya que algunas mujeres terminan de desarrollarse a los 15, otras a los 18 y otras a los 21. Asimismo, la paciente debe tener una madurez psicológica y tener claro todo lo que conlleva hacerse un aumento de pecho, ya que la operación supone un postoperatorio y hay que ser lo suficientemente responsable como para seguir las indicaciones del doctor en todo momento.
El aumento de senos es una operación quirúrgica en la que se emplea anestesia general para que la paciente no sienta ningún dolor ni se entere de nada durante el proceso. Este puede llegar a durar entre 45 minutos y hora y media.
Cómo es la intervención
El cirujano realiza una incisión en el borde inferior de la areola o justo debajo del pecho, en el surco submamario. Acto seguido, coloca la prótesis que se haya elegido en el sitio deseado, normalmente subpectoral. Por último, cierra la incisión y coloca una vendaje a la paciente. Después de la operación, la paciente debe quedarse una noche en hospitalización y, después, seguir las indicaciones de su médico respecto al postoperatorio para lograr que la cicatriz se marque lo menos posible.
Si deseas conocer más sobre el proceso de la operación de mamoplastia, no dudes en contactar con nosotros. En Aumento de pecho Barcelona te asesoraremos de la mejor manera posible en función de tus objetivos y necesidades.