El aumento de pecho es uno de los tratamientos más conocidos en el mundo de la cirugía plástica, sobre todo de la cirugía mamaria en general. Tal y como indica su nombre, consiste en incrementar el tamaño de las mamas. Este tipo de técnica suele realizarse bien porque exista un alteración en la mama ya sea atrofia, hipoplasia o subinvolución, o bien por un descontento con el tamaño natural. Todo ello conlleva varios beneficios entre los que destaca la mejora de la autoestima del paciente.
Antes de realizar la operación de aumento de mamas, es necesario valorar todos los tipos de implantes, ya que existe una gran variedad y se dividen en función del tamaño o del material con el que están fabricados.
Tipos de implantes según su forma
A continuación, vamos a evaluar las diferentes prótesis que existen en función de su forma:
Prótesis anatómicas
Han sido diseñadas para parecerse lo máximo posible a un seno de verdad. Sin embargo, y a pesar de sus iniciales ventajas, al disponer de una cobertura más rugosa estan ya en deshuso.
Prótesis redondas
Si duda, son las más utilizadas en el aumento de mamas.
Tipos de implantes según su material
Hoy día disponemos de dos tipos de material de relleno del implante:
Silicona
Es el más utilizado y recomendado, además al ser de alta cohesividad se evita que se derrame el relleno en caso de rotura. Además, hoy día, aportan un aspecto muy natural.
Suero salino
Este material, en caso de rotura, es reabsorbido por el cuerpo, por lo que no causa ninguna complicación. Sin embargo, hay evidencias de que con el tiempo van perdiendo calidad y se desinflan.
También se pueden realizar implantes con grasa propia. Consúltalo aquí.
Si deseas más información sobre los tipos de implantes que utilizamos en Aumento de Pecho Barcelona, no dudes en contactar con nosotros. Valoraremos tu caso y te recomendaremos lo que más se adecue a ti y a tus necesidades.