Cada persona es un mundo y ningún cuerpo es igual que otro. Lo mismo ocurre con los pechos, ya que pueden ser asimétricos o tener los pezones invertidos. Otro caso es el de la hipertrofia de pezones, que consiste en que su tamaño es mucho más grande de lo normal, el cual suele ser 1 centímetro de diámetro y de proyección. Podemos identificar los pezones prominentes porque son mucho más largos, colgantes, se doblan sobre sí mismos, duelen o tienen heridas.
Al igual que cualquier tipo de anomalía de pecho o del cuerpo en general, este problema puede afectar a la salud mental y a la autoestima de la persona que lo sufre. Asimismo, puede interferir en la vida íntima debido al dolor o si se tienen complejos o vergüenza.
Los pezones hipertróficos pueden darse en el desarrollo de las mamas en la etapa de la pubertad, aunque lo más común es que sea una secuela del embarazo y el periodo de lactancia.
Tratamiento de la hipertrofia de pezones
La solución a este problema estético es muy sencilla y se realiza bajo anestesia local: se trata de una intervención quirúrgica en la que el cirujano especialista realiza una incisión en la parte inferior del pezón para poder eliminar parte de este. Los resultados se pueden observar desde el primer momento y son permanentes. Una vez terminada la operación, el postoperatorio y periodo de recuperación son muy breves, y solo se observará una pequeña inflamación. Además, la cicatriz apenas será visible, puesto que la tapa el propio pezón y gracias a su color oscuro no se notará.
Como ocurre con cualquier tipo de operación de pecho, este tratamiento puede combinarse con otro tratamiento. Por ejemplo, ya que se trata la hipertrofia de pezones, puede hacerse también una reducción de pecho.
Si deseas conocer más sobre nuestros tratamientos, no dudes en contactar con nosotros. En Aumento de pecho Barcelona valoraremos tu caso y te recomendaremos la técnica que mejor se ajuste a ti y a tus necesidades.