La areola es la zona oscura que se encuentra en la parte central de cada mama. Asimismo, en esta se encuentra el pezón. La areola suele tener un diámetro de 4 o 5 centímetros. Sin embargo, igual que ocurre con los pezones (pezones invertidos o hipertrofia de pezones) es posible que, durante la etapa de adolescencia y pubertad, en el desarrollo mamario la areola obtenga un tamaño superior a lo normal. Esto supone que la imagen de los senos sea mucho menos estética, lo cual puede desembocar en problemas psicológicos y de autoestima de la persona que lo sufre. Esto puede solucionarse gracias a la reducción de areola.
Cómo es la intervención
Se trata de una operación quirúrgica en la que el cirujano especialista reduce el tamaño de las areolas. Esto se consigue con un proceso sencillo: eliminando el borde exterior de la areola mamaria. Una de las ventajas principales de la reducción de areola es que los conductos que llevan la leche a los pezones en la etapa de lactancia no se ven afectados. La intervención dura aproximadamente una hora y se realiza bajo anestesia local.
Es muy importante seguir las indicaciones del doctor durante el tiempo de recuperación. En cuanto a los resultados, pueden apreciarse desde el primer momento. Además, al ser una zona oscura, la cicatriz apenas se ve.
La reducción de areola puede combinarse con otra operación de pecho, como elevación de pecho, reducción de mamas y mamoplastia de aumento. Si deseas más información sobre alguno de nuestros tratamientos, no dudes en contactar con nosotros. En Aumento de pecho Barcelona valoraremos tu caso y te recomendaremos el método que más se adapte a ti, a tu cuerpo y a tus necesidades.