Hay diferentes motivos por los que los pechos pueden sufrir envejecimiento: el simple paso del tiempo, secuelas de embarazo, gran pérdida de peso tras haber sufrido obesidad o problemas en la piel de la zona de los senos. Además, no solo envejece la piel, sino que los senos pueden caerse por todos los motivos anteriores. Para devolver la elasticidad y rejuvenecer la piel, se recurre a la cirugía de rejuvenecimiento de pecho.
Además de los ya mencionados, hay otros factores externos que pueden afectar a que el escote pierda su imagen perfecta: el consumo de tabaco, la exposición solar, una dieta desequilibrada, cambios bruscos de peso y falta de cuidado de la piel. Para esto último es importante mantener la zona limpia e hidratada, utilizando cremas antiarrugas y realizando de vez en cuando tratamientos exfoliantes.
Beneficios del rejuvenecimiento de senos
Esta operación estética ofrece varios beneficios:
- Vuelve menos visibles las manchas fruto de la exposición al sol.
- Elimina la flacidez del escote.
- Devuelve elasticidad a la piel, por lo que las arrugas desaparecen.
- Hidrata la zona.
- Le aporta luminosidad.
En qué consiste la intervención
La operación de rejuvenecimiento de mamas consiste en ajustar la piel sobrante mediante mastopexia o elevación de senos. Asimismo, se reposiciona el volumen, con lo que se les da el aspecto más joven a los pechos. Como cualquier operación de pecho, el rejuvenecimiento puede combinarse con otras cirugías, como la mamoplastia de aumento o la reducción de senos.
Si quieres conocer más sobre el rejuvenecimiento de senos, no dudes en contactar con nosotros. En Aumento de pecho Barcelona te daremos toda la información que necesites y te aconsejaremos en función de lo que mejor se adapte a ti, a tu cuerpo y a tus necesidades.