Cirugía secundaria
Las cicatrices son un elemento muy importante de las intervenciones quirúrgicas que todo el mundo quiere evitar. Sin embargo, esto no es posible, ya que la sutura es un paso imprescindible de una operación. Cuando termina el proceso, el cirujano cierra la incisión realizada mediante la sutura, pero la técnica utilizada ni la habilidad del cirujano condicionan por completo cómo quedará la futura cicatriz.
Es importante tener en cuenta que durante el postoperatorio y el tiempo de recuperación el paciente debe seguir al pie de la letra todas las indicaciones y consejos que le dé su médico. Normalmente, se pide reposo absoluto, aunque todo depende del tipo de cirugía que se haya realizado.
Consejos para disimular la cicatriz
Hay varios trucos que debe tener en cuenta el paciente para lograr una cicatriz curada y poco visible:
- Reposo absoluto los primeros días después de la operación.
- Cuidar la zona operada y evitar esfuerzos elevados que la afecten.
- Hidratar la cicatriz para ayudar en la regeneración de la piel.
Qué hacer si la cicatriz no se ha curado bien
Es posible que el paciente no haya seguido las recomendaciones anteriores o que su doctor no le haya aconsejado correctamente. Cuando esto ocurre, se puede recurrir a la cirugía para la corrección de cicatrices.
Lo primero de todo es tener en cuenta que antes de proceder a corregir una cicatriz es necesario que haya finalizado el proceso de maduración de la cicatriz, el cual oscila entre los 6 meses y 1 año. Uno de los métodos más usados para disimular las cicatrices es resecarla y suturar los bordes de la herida.
Si quieres deshacerte de alguna cicatriz que no se ha curado correctamente, no dudes en contactar con nosotros. En Aumento de pecho Barcelona valoraremos tu caso de forma personal para recomendarte la técnica que más se adapte a ti y a tus necesidades.