Cirugía secundaria
La medicina plástica y estética va mejorando y evolucionando cada año cada vez más. Gracias a la investigación y a los avances, la calidad de los implantes es cada vez mayor. Puesto que hace unos años estas prótesis no estaban tan bien diseñadas como ahora ni eran tan resistentes, es normal que se tengan que hacer cirugías de sustitución de implantes tras una operación de aumento de mamas. Esta intervención quirúrgica suele llevarse a cabo porque la prótesis está rota o deteriorada. Es muy importante recordar que el recambio de implantes solo debe realizarse en caso de estos tengan algún tipo de desperfecto.
Cómo saber que necesito una sustitución de implantes
Para saber si las prótesis mamarias están rotas y deben cambiarse, la paciente que se haya sometido a una mamoplastia de aumento debe realizarse un seguimiento cada 5 años. Este suele consistir en una ecografía o una resonancia magnética. La ecografia desgraciadamente es poco efectiva ya que ofrece hasta un 50% de errores de imagen. La prueba más eficaz para analizar como está el implante es la Resonancia Magnetica (RMN). Sin embargo, los desperfectos a veces pueden apreciarse a simple vista, ya que el tamaño o la forma de la mama pueden variar si el implante no se encuentra en perfecto estado.
En qué consiste la intervención
Al tratarse de una operación de recambio, el proceso es muy sencillo y rápido. El cirujano plástico debe realizar las incisiones en el mismo lugar en el que se encuentran las cicatrices, ya que, de esta forma, se llegará a los implantes a cambiar más rápidamente. La intervención debe hacerse bajo anestesia general, y el postoperatorio será el mismo que en una operación de aumento de senos.
Si quieres saber si necesitas una sustitución de implantes, no dudes en contactar con nosotros. En Aumento de pecho Barcelona te haremos las pruebas necesarias y valoraremos tu caso para recomendarte el tratamiento que más se ajuste a ti y a tus necesidades.