Para garantizar el éxito de cualquier cirugía de pecho, ya sea un aumento de pecho, elevación, reducción o cualquier otra es tan importante la cirugía en sí, como el postoperatorio y las semanas de después. Por eso desde Aumento de Pecho Barcelona queremos contaros una serie de claves para tener un buen postoperatorio.
En primer lugar, debes seguir en todo momento las indicaciones y recomendaciones de tu cirujano, así como llevar sujetadores postquirúrgicos el tiempo que te indique para promover la cicatrización y conseguir buenos resultados.
¿Es necesario pasar la noche de la operación en la clínica o el hospital?
Normalmente las pacientes sometidas a cirugía de aumento de pecho se quedan una noche en el hospital para minimizar el riesgo de sangrado y hematoma. Los primeros días después de la operación es totalmente normal que la paciente se sienta un poco dolorida, pero siguiendo las indicaciones de los profesionales médicos y tomando los medicamente que se indiquen, el dolor será casi inexistente. Es de vital importancia llevar un sujetador deportivo durante esa primera semana que hace la función de vendaje compresivo.
¿Cuándo se puede hacer vida normal después de una cirugía de pecho?
Esto dependerá de cada paciente en particular y sus características, pero lo más habitual es que a los pocos días puedas volver hacer vida normal. Lo que si se aconseja es evitar practicar deportes y grandes esfuerzos físicos hasta que hayan cicatrizado las heridas correctamente, de esta forma las marcas no serán prácticamente visibles.
De todas formas, para evitar que la cicatriz sea visible, es muy importante que no expongamos esa parte al sol durante por lo menos los dos primeros meses. Y una vez que haya pasado este periodo de tiempo, os recomendamos que os deis protección solar SPG 50 en la zona afectada, de esta forma el éxito está garantizado.
Desde Aumento de Pecho Barcelona os queremos recordar también que es muy importante la postura a la hora de la recuperación. Por eso, debéis dormir boca arriba o de medio lado y en ningún momento dormir boca abajo, puesto que provocaría presión en el pecho y por lo tanto en la zona afectada. Una vez recupera, podréis volver a dormir en la postura que prefiráis, pero esto es lo aconsejable sobre todo para las primeras semanas después de la intervención.Si queréis más información sobre el postoperatorio de Aumento de Pecho, de Elevación de Pecho, de Reducción de Pecho o de cualquier otra cirugía mamaria no dudes en contactar con nosotros y con el Doctor Samper. ¡Estaremos todo el equipo encantado de ayudarte.