El aumento de pecho es una intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de los senos, colocando implantes por debajo del tejido mamario o bajo los músculos del tórax. También conocido como mamoplastia de aumento. Esta es una operación que puede realizarse por fines estéticos, aunque en muchas ocasiones es necesario someterse a estos procedimientos por otras razones médicas.
Cabe destacar que la mamoplastia de aumento es un procedimiento que solo puede ser realizado por un especialista, misma razón por la que antes de someterse a la intervención es necesario consultar con un cirujano plástico para que determine si las condiciones de salud son aptas para la operación, evitando cualquier tipo de riesgo y presentando todas las alternativas que pueden tomarse antes, durante y después de la operación.
Además, la consulta con el especialista permitirá establecer un consenso sobre el tamaño del implante, con la finalidad de que este cumpla con las expectativas de la paciente sin poner en riesgo su salud y sin que esto implique un problema mayor a posterior.
Razones por las que se realiza un aumento de pecho
Vamos a detallar lo que un aumento de pecho puede hacer por ti:
- Mejorar la apariencia de quienes consideran que sus senos son demasiado pequeños o cuando una de las mamas es más grande que la otra y se requiere ajustarlas.
- Ajustar el tamaño después del embarazo por la reducción que se genera después de la lactancia.
- Corregir detalles estéticos cuando se trata de mamas disparejas o afectadas por otras enfermedades.
- Mejorar la confianza y autoestima gracias a una apariencia deseable.
Sea cual sea la razón por la que se desea realizar una cirugía de este tipo, es fundamental consultar al médico para que guíe todo el proceso y elimine toda posibilidad de riesgo o afectación como consecuencia de la misma.
Preparación
Previo a la operación es necesario prepararse, para ello, se debe acudir a una consulta con el médico especialista donde se exponen las preferencias sobre el tamaño, la apariencia y la sensación que se desea obtener tras el aumento de las mamas, de este modo, el médico podrá determinar cuál es el tipo de implante que más favorece a la paciente e indicará los aspectos que debe considerar al momento de realizar la operación para asegurarse de que todo salga como se debe.
Por otra parte, es de suma importancia que la paciente realice todas las preguntas pertinentes y se informe sobre todo lo que se debe saber de los implantes, incluyendo la información del fabricante.
Algunas consideraciones sobre el aumento de pecho
Antes de decidir sobre la realización de la cirugía, ten en cuenta que los implantes mamarios no evitan que los pechos se caigan, lo que quiere decir que si este es el propósito de la operación, un levantamiento de mamas podría ser una mejor opción.
También se debe tener en cuenta que los implantes tienen duración limitada, lo que quiere decir que en algún momento precisarán un cambio, es decir que, al igual que cuando se precise retirar el implante, será necesario someterse nuevamente a una cirugía.
Recuerda que es fundamental poner tu salud en manos de un equipo de trabajo óptimo y bien construido, de modo que esta experiencia represente para ti un beneficio y no un conflicto; y así puedas obtener seguridad y la apariencia que esperas.
Riesgos
Si la cirugía de aumento de mamas no es realizada por una profesional, es común que se presenten inconvenientes, razón por la cual, esta es una de las principales advertencias que se realizan a quienes desean someterse a esta intervención quirúrgica.
Adicional a las precauciones que deben tenerse sobre la calidad de los implantes, el tamaño de estos y todos los aspectos referentes a la institución donde se realizará la operación, hay algunos riesgos que deben tenerse en cuenta antes de realizar la operación.
Algunos de estos riesgos incluyen el dolor en las mamas tras la operación, pérdida de la estructura del pecho a causa del tejido cicatrizal que distorsiona la forma, infecciones por heridas mal cuidadas, cambios en la sensibilidad de los pezones, y en los casos más graves, rotura o pérdida del implante.
Para evitar que esto suceda, debe contarse con una preparación adecuada antes de la realización de la operación para saber cómo manejar estos inconvenientes posteriormente.
Para más información o resolver alguna duda, no dudes en contactarnos.