Si nos fijamos, podemos observar que algunas partes de nuestro cuerpo no son simétricas. Por ejemplo, las orejas a veces son de diferente tamaño, así como algún detalle de las manos o de los pies. Esto también puede ocurrir con los pechos, y es lo que se conoce como asimetría de mamas. Aunque parezca algo raro, es bastante normal que los propios senos tengan tamaños o formas un poco distintas, al igual que las areolas o los pezones pueden encontrarse situados a distinta altura.
En el caso de que la asimetría no sea muy visible, no se suele acudir a la cirugía estética. Sin embargo, hay veces que esta diferencia entre los pechos es muy notable, y puede causar problemas de autoestima en la mujer que la sufre.
Causas de la asimetría mamaria
Encontramos diferentes razones por las que los senos pueden tener tamaños diferentes:
- Asimetrías de los hombros: si uno de los hombros está más elevado que el otro, afectará a cómo se ven los pechos y parecerá que tienen diferente tamaño.
- Problemas en el tórax: la columna vertebral está desviada o hay alguna adversidad.
- Asimetrías de los propios senos: pezones a diferente altura o de distinto tamaño, un pecho más caído que el otro, etc.
Cómo se trata la asimetría de mamas
Una de las cirugías estéticas dedicada a la zona de los senos es la que trata esta asimetría de pechos. Para solucionarlo, puede optarse por realizar alguno de los dos siguientes tratamientos:
- Aumento de pecho: si las mamas no son demasiado grandes, pueden colocarse prótesis que alteren el tamaño para dejarlas completamente simétricas.
- Mastopexia: si una mama está más caida que la otra se pueden ajustar y devolverles la simetria.
- Reducción de pecho: por otro lado, si los senos muy grandes, lo aconsejable es reducir el tamaño de estos hasta dejarlos totalmente proporcionales.
En Aumento de pecho Barcelona trabajamos por solucionar este tipo de problemas, para que te sientas mejor con tu cuerpo y contigo misma. No dudes en contactar con nosotros para recibir más información sobre alguno de nuestros tratamientos.